
Existen ciertos negocios que por el tipo de actividad que realizan su riesgo ante robos o hurto es mayor con respecto a otros negocios, por ello este tipo de negocio requieren de sistemas de seguridad y videovigilancia específicos, que protejan la seguridad tanto del negocio como de sus empleados.
Estos sistemas específicos se componen de los siguientes elementos
Pulsadores anti atraco, que se debe poner en un lugar seguro y accesible que permita accionarlo en caso de necesitarlo.
Puertas blindadas y de alta seguridad y resistencia al forzado, este tipo de cerradura, estarán dotados de sistemas específicos de seguridad y cercos
Protección con sistemas electrónico que serán colocados en aquellos lugares de acceso al negocio. Son dispositivos con la capacidad de detectar de forma redundante la intrusión en las dependencias de los locales en los que haya objetos preciosos y dinero en efectivo.
Detectores sísmicos Estos se deben poner en las paredes, suelos y techos de las cámaras acorazadas, o bien en la parte del local en la que esté colocada la caja fuerte.
También es muy importante Los carteles y otros tipos de sistemas de información para que desde el exterior cualquier persona sea conocedora de las medidas de seguridad presentes en el establecimiento.
Si no cuentas con la alarma recomendada para joyerías o negocios de alto riesgo con el grado obligatorio o crees que hay aspectos de seguridad que no están bien definidos, debes ponerte en contacto con especialistas que puedan asesorarte en la seguridad mas apropiada para tu establecimiento se encuentre protegido ante cualquier intrusión.