
Los robos se tiene conocimiento de ellos desde que se tiene conocimiento de la existencia, por ello los ladrones han ido evolucionando, sus mecanismo para realizar sus robos a medida que los sistemas de seguridad tambien han ido avanzando. Unos de esos sistemas utilizado para entrar en las propiedades ajenas, es el impresioning.
En qué consiste el impresioning.
Es un nuevo sistema que utilizar para poder entrar en tu vivienda casi sin dejar señales y cuyo uso ha ido creciendo en nuestro pais en en los ultimos años. Este impresioning consiste en realizar una copia exacta y no autorizada y sin que la victima tenga conocimiento alguno. este consiste en introducir una pequeñas piezas donde queda grabada la pieza de la llave, sin dejar huella, por lo que el propietario no tiene información de la sucedido.
Al realizar este proceso queda con estas piezas realizar un molde para generar esa copia exacta de las llaves.
Al realizarse esta técnica y no dejar rastro alguno al no quedar forzada la cerradura, no queda evidencia ninguna de que hayan entrado a robar, lo que resulta un problema a la hora de reclamar los objetos robados con el seguro, pues no queda una prueba evidente de la entrada de una persona ajena a la propiedad.
Nuestra recomendación es protegerse y realizar las siguientes acciones.
1º Intalar una cerradura de seguridad.
En nuestras propiedades es muy aconsejable instalar cerraduras de seguridad modernas las cuales son menos vulnerables que las antiguas, incluyendo protecciones extras como son el escudo magnético que consiste en un cierre que protege la parte exterior del orificio en el que se introduce la llave, haciendo que forzarlas mediante ganzúas o burlarlas con técnicas como el impresioning sea muchísimo más complicado.
2º Prestar atención. Como se puede pensar el disponer de una cerradura de seguridad, no es infalible al cien por 100, por lo que es siempre recomendable prestar atención e revisar la cerradura para para comprobar que no hay ningún objeto extraño que pudiera estar copiando la forma de la llave en el ojo de la cerradura. Asimismo, mantente alerta en caso de que te percates o te alerten de la presencia de personas sospechosas, especialmente si han sido vistas inspeccionando la puerta o la cerradura.
3º Instala Alarma. Podemos considerar que instalar un sistema de seguridad como unos de los elementos más eficaces ante cualquier tipo de robo.
Tenerla instalada además de servir como elemento disuasorio que ahuyenta a los ladrones (que en muchas ocasiones preferirán buscar un objetivo más fácil), te da la tranquilidad de saber que, en caso de que finalmente llegasen a acceder al interior de tu vivienda o de tu negocio, serán detectados al instante y la Policía podrá actuar con la máxima rapidez.