
Actualmente las alarmas son consideradas el sistema más eficiente en la seguridad de hogares, empresas, comunidades de vecinos, naves y almacenes industriales. Además, hoy en día, son el sistema de seguridad con mejor relación calidad-precio del mercado.
Una alarma de seguridad en el hogar te ayuda a mantenerte seguro cuando estás en tu casa o cuando estás lejos de ella. Hay una amplia gama de dispositivos que alertan a tu familia o cuidadores si hay un problema.
Para tener una alarma de gran fiabilidad el sistema debería estar totalmente equipado de los mejores elementos y que no quede ningún punto ciego en las instalaciones. Además la alarma que te instales debería ser de fácil uso para ti, si nos encontramos en un caso de emergencia el uso correcto del sistema de alarmas no se te debería complicar y lo normal es que podamos manipular nuestra alarma con facilidad para evitar que los que intentan robarnos o perpetrar cualquier otro acto delictivo contra nosotros se salga con la suya.
Se puede decir por tanto que un buen sistema debe realizar un buen análisis de seguimiento de cada rincón de su propiedad, y en caso de incidencia por robo hurto u ocupación el sistema avisa al instante al cliente a la misma vez que hace saltar la alarma como elemento disuasorio. A Partir de ese momento es la persona quien a través de su sistema de videovigilancia debe tomar el poder de control, que tras analizar la situación, y ver si se esta produciendo un robo, avisar a la policía rápidamente, ganando en seguridad pues la actuación es mas rápida que un sistema con central receptora.