
Son un tipo de alarma que incluye un detector perimetral que detecta la entrada en una zona delimitada de un posible ladrón. Si alguien lo pasa enviaría una señal a tu móvil para que puedas comprobar y avisar a la policía.
Estos detectores suelen instalarse en conjunto estos son barreras perimetrales para el perímetro y los detectores de presencia con cámara y sin cámara dentro de la vivienda o negocio. Estos detectores suelen tener un alcance de entre 20 y 200 metros
La manera que tienen de funcionar es a través de dos elementos, estos serían emisor y receptor. El emisor transmite unos rayos infrarrojos invisibles con cambios de frecuencias en el receptor. El alineamiento de las dos unidades se realiza de forma precisa para una mayor efectividad creando una especie de pantalla o muro virtual.
Las ventajas son tener seguridad anticipada por lo que el principal beneficio es que podemos detectar la intrusión ante que llegue al interior.
Su instalación debe realizarse en exteriores para darle seguridad a muros y perímetros de la propiedad
En negocios es bueno instalarla para proteger zonas vulnerables y el perímetro exterior donde se pudiera tener material o vehículos.