
Los sistemas de alarmas como muchos otros productos avanzan y se actualizan de forma contacte debido a los constantes cambios tecnológicos, Esta tecnología es quizás la gran causante de esta necesidad de adaptación en tiempo récord. Y, al igual que estos sistemas, los ladrones también actualizan sus formas de operar buscando siempre áreas vulnerables de los sistemas sobre los que robar.
Evolución de los sistemas de seguridad
El uso de las primeras alarmas se remonta al siglo XVIII, cuando un inventor a traves de un juego de campanas unido de forma mecánica a un cerrojo. Éste fue el preludio de los futuros sistemas de alarmas. Durante el siguiente siglo, se crea una alarma antirrobo sencilla con la combinación de imanes, la electricidad y una campana. Esta se conectaba a las puertas y funcionaba gracias a un circuito eléctrico. Esta fue patentada, Pocos años despues se comienza la fabricación a gran escala.
El siglo pasado significó un importante paso para los sistemas de alarmas. Se desarrollaron los antecedentes de las centrales de monitorización y en los años 70 y 80, gracias a los avances científicos, se creó un antecedente más confiable de los sistemas antirrobo, introduciéndose los sensores de movimiento y mejorando las ondas de ultrasonido, además de la tecnología ultrasónica. La tecnología infrarroja también se asentó y después supondría otra importante mejora.
Otros avances en la década de 1980 introdujeron el uso de la tecnología infrarroja para las alarmas antirrobo, de modo que los sensores pudieran evitar falsos positivos y así evitar disparar falsas alarmas. En este punto, la alarma antirrobo comenzó a convertirse en una opción más asequible para la mayoría de los hogares.
En los últimos años, los sistemas de alarmas se han adaptado a una tecnología continuamente cambiante. Formas y tamaños distintos, sensores, botones de pánico, enlaces vía bluetooth y con red inalámbrica o el sistema inteligente ha inundado nuestras casas.
LA APLICACION DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN SISTEMAS DE SEGURIDAD.
En un mundo en el que los usuarios cada vez son dueños absolutos de sus decisiones tecnológicas e independientes, la manera con la que estos interactúan con las alarmas es lo que hace la diferencia.
Hoy día donde todo se controla con el móvil con el uso de internet y las aplicaciones, por supuesto la seguridad no puede quedar atrás, y lo puede tener toda su seguridad al alcance de su mano, para que todo esté controlado esté en el lugar o no esté en él.
Si quiere más información sobre nuestros sistema póngase en contacto con nosotros.