
La seguridad depende de cada uno y de como actúes. pero hay ciertas acciones comunes que ayudan a mejorar la seguridad en una comunidad de vecinos sobre todo en grandes residenciales con mayor número de vecinos y con pisos que cambian cada vez con mas frecuencia de propietarios o inquilinos.
Por ello es bueno realizar ciertos gestos para mejorar la seguridad en la comunidad, estos son:
- No abrir NUNCA a personas que no conozcas, aunque vayan a casa de un vecino. Aunque sea una cuestión de sentido común, suele ocurrir cada vez como mayor asiduidad.
- Cerrar siempre la puerta con llave, aunque sea para salir 5 minutos, pues no sabremos si pueden estar controlando nuestras salidas y entradas.
- Todas las puertas y ventanas que den al exterior deben estar cerradas, sobre todo todo si no estamos en casa o estamos dormidos. pues por estas zonas pueden escalar y entrar a tu domicilio.
- controlar todos los accesos. sobre todo garajes comunitarios, para tener control total sobre entradas y salidas de todo vehículos o personas. Esto unido a tener mandos encriptados de seguridad puede dar mayor seguridad en estas zonas.
- Si sales de vacaciones o vas a estar una larga temporada fuera, puedes hablar con tus vecinos para que recojan tu correspondencia para que no quede acumulada en el correo así como que pueda estar pendiente a cualquier ruido que pueda producirse en tu propiedad.
- Es muy recomendable instalar un sistema de alarma, como elemento disuasorio, con alarma, con central inteligente para rápida respuesta, pues será la clave para impedir un robo
- Unido al sistema de alarma instalar cámaras de seguridad para dotar de control 24 horas y como elementos para pruebas en caso de robos.
Si quiere informarse de nuestros sistemas de seguridad y videovigilancia pídanos más Información