
Siempre se ha dicho que la calle es un campo de nicho para los ladrones tanto de hoy como del mañana. ¿quien no ha sido victima de robo o sustracción ya sea por propio despiste o por propia sustracción? pues detrás de cada despiste existe un ladrón, pues Aunque no nos demos cuenta, cientos de personas, infiltradas en los concurridos núcleos urbanos, se dedican a observar, rastrear oportunidades y aprovecharlas para actuar. Por ello hay que ser todo lo precavido que se pueda para evitar todo lo posible un disgusto.
Hoy os daremos 10 consejos para prevenir los robos en la calle, pero siempre teniendo en cuenta, que hay ponerlos en práctica.
- Siempre que lleves mochila o bolso debes llevarlo por delante
- Nunca cuentes dinero en Público
- Lleva siempre el menor dinero encima posible.
- cuidado con comportamientos o acttiudes de personas extrañas hacia ti pues cuando alguien actúa de forma extraña, lo mejor es extremar precauciones
- Intenta no llevar puesto muchas joyas, pues se llama la atención y ser objetivo de robo.
- Al hablar por teléfono debes tener en cuenta que no se está tan alerta, y por ello se puede ser objetivo por estar más despistado.
- Los gadgets úsalos mejor en sitios que no sean públicos, cuando pasees por la calle lo mejor es tenerlos bien guardados.
- Evita llevar la cartera en el bolsillo trasero del pantalón
- Si viajas en el vehículo no coloques nada de valor encima de los asientos, lo más aconsejable es ponerlo en el suelo o mejor aun en el maletero y que no quede a la vista.
- Lo más importante es que estés donde estés nunca dejes solas tus pertenencias. pues un minímo despiste puede acarrearte tener un mal día.
Por ello Cuando estés en casa o fuera de ella, la seguridad debe ser lo más importante, por lo que debes ser lo más precavido posible y extremar al máximo su seguridad.