Cómo proteger la red wifi de tu hogar

Cómo proteger la red WIFI de tu hogar

La seguridad de tu propiedad no solo peligra por un asalto físico, sino también por muchos factores. La clave WIFI puede afectar a la seguridad ya que desde ella se puede acceder a más datos. Además de esto, no es agradable estar pagando a la compañía de Internet para que otra persona se esté beneficiando de ella. En Integra Seguridad te explicamos varios pasos a tener en cuenta la hora de proteger tu red WIFI.

Desde la consolidación de las bancas online, los robos se han implementado, y el acceso a la clave wifi puede ser una vía para acceder a ellas entre otras contraseñas.

Si alguna vez se ha dado el caso de que la conexión funciona lentamente y te han entrado sospecha de una intromisión en tu punto de acceso a Internet, no es nada descartable que estén accediendo a ella. 

Si alguna vez se ha dado el caso de que la conexión funciona lentamente y te han entrado sospecha de una intromisión en tu punto de acceso a Internet, no es nada descartable que estén accediendo a ella. 

¿Cómo evitar que se conecten?

Una vez que te hemos contado las formas de detección de intrusos te contamos algunas formas de evitarlo.

  • Desactivando el WPS. Aunque los routers modernos ya no viene incorporado, es posible desactivarlo con un código de 8 dígitos.
  • Cambiando la contraseña y el nombre. Para ello hay que acudir al logo de Windows. Escribe el comando: ipconfif. Ahí vas a ver cuál es tu IP, ya que es necesario que la conozcas. Si estás en sistema macOS, puedes ver tu IP escribiendo en su terminal también: ipconfig, accediendo a: Preferencias de sistema > Red, para clicar sobre tu conexión.

A continuación, entra a la configuración del router, utilizando tu IP local, y cambia de nombre el parámetro SSID o SSID Setting, (que hace referencia tu nombre de red). En caso de no verla, puedes buscar en los apartados de tu red inalámbrica.

Justo al lado del nombre SSID, o de la elección de seguridad pertinente, vas a poder cambiar tu clave precompartida de WPA; esta es la correspondiente a tu red WiFi.

De lo que debes asegurarte es de modificar tanto la clave como el nombre de las dos redes Wi-Fi generadas por tu router, de 2.4 GHz y 5 GHz.

Un aspecto importante que también has de tener en cuenta es que el cifrado debe ser el más idóneo. Puedes comprobarlo en la pantalla donde modifiques tu clave. Se recomienda la utilización del tipo de autenticación WPA2 con cifrado AES. Esto potencia tu seguridad informática en lo relativo a la protección de la WiFi.

  • Desconecta el router cuando te vayas de casa unos días, de esta manera sufrirás riesgo cero.

Si quieres saber más no dudes en ponerte en contacto con nosotros: CONTACTO
Y seguirnos en nuestras redes sociales, en las que publicamos consejos y tips interesantes sobre seguridad:
Instagram | Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUE NO TE ENGAÑEN

  • No hay aviso a policía sin verificación desde el BOE 02/2011 si el aviso es falso la multa la paga el cliente.
  • No hay grabación de imagen solo una ráfaga de 5 fotos.
  • Todo el material recopilado está en manos de las compañías sin poder acceder a él ante la necesidad del cliente.
  • No dispones de un vigilante 24h si no haces el pago elevado del servicio.
  • Siempre acaba exponiendo su seguridad el cliente.

CON NOSOTROS

  • Acceso inmediato a verificación desde tu smartphone para aviso a policía.
  •  hay grabación de VÍDEO 24h.
  • Todo el material recopilado está en tu poder para poder durante 8 días de grabación ampliable y descargable.
  • NO expones tu seguridad acudiendo a la alarma sin saber que te puedes encontrar.
  • 7 SEGUNDOS LA RESPUESTA MÁS RÁPIDA DEL MERCADO.
  • SIN CUOTAS INFINITAS.
  • Equipo protegido jurídicamente.

Nuestra seguridad

Nuestro sistema de seguridad es totalmente interactivo. Puedes consultar directamente las imágenes desde tu teléfono, girar las cámaras, armar y desarmar el sistema…etc. Observa en directo lo que está sucediendo en tu hogar o negocio o consulta las imágenes de lo que ha sucedido en días anteriores. Toma el control de tu seguridad.

Las cámaras de INTEGRA incluyen los últimos avances en tecnología de la seguridad:

  • Visión 360º: Obtén una visión total de hogar o negocio. Controla el movimiento de la cámara con el móvil.
  • Video de Alta Definición: Visualiza todos los detalles, la calidad de nuestras cámaras permite la identificación de personas o matriculas
  • Visión nocturna: Incluso en condiciones de poca luz nuestra cámara sigue proporcionando una buena calidad de imagen para que puedas estar tranquilo también cuando no estas en tu hogar o negocio.

Audio: Recibe y emite sonido gracias a su micrófono y altavoz incorporados.

Los carteles disuasorios son una herramienta eficaz en la prevención contra los robos o hurtos. Nuestros carteles son muy visibles y diferencian tu hogar o negocio como un lugar protegido disuadiendo los intentos de robo desplazando la atención de el posible ladrón a otros objetivos más vulnerables.

La central permite activar y desactivar el sistema de seguridad de Integra. Incluye también la sirena disuasoria y la configuración de los códigos de armado y desarmado.

Incluye también un mando que permite el armado, armado parcial, desarmado y un botón SOS.

Incluye también un mando que permite el armado, armado parcial, desarmado y un botón SOS.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: