La puerta es la parte de cualquier establecimiento más importante a proteger ya que al ser el lugar principal para entrar en el edificio, supone también la vía más sencilla para los ladrones.
Como ya te hemos contado en anteriores blogs, la mayoría de ellos se producen por la puerta principal y por eso casi todas las técnicas de asalto se realizan desde ese lugar (forzar cerraduras, impresioning, roturas de bombín…).
En nuestros blogs te ayudamos de diferentes maneras a reforzar la seguridad de tu propiedad. En el de hoy te contaremos como reforzar los marcos de las puertas para que te ayuden a poder evitar las intromisiones.
Reforzar los marcos
Actualmente las puertas, y sobre todo si son de madera, pueden caer fácilmente con empujones o patadas. Esto se debe en gran medida a los marcos de las puertas. Reforzarlos es clave para resistir entradas forzadas. Para ello, introducir capas de acero permitirá que el acceso a la vivienda y/o local se dificulte. El plan consistiría bien en colocar capas de acero sobre el marco ya instalado o reemplazar el marco por completo por un marco de acero directamente y asegurarlo contra la pared de casa.
Fortalecer los bordes de la puerta
Los bordes están unidos al marco a través del pestillo. Si este se rompe no distribuye bien la fuerza. Por esta razón, el borde debe estar reforzado. Para reforzar el borde se puede añadir una envoltura más grande que ofrezca una mayor resistencia. Funcionan muy bien en puertas de metal y madera.
Asegura las bisagras
Las puertas con bisagras son habituales en negocios o locales de cualquier tipo. Este tipo de puertas son más vulnerables debido a su facilidad para sacarlas del marco o quitarlas. Incluir un pasador de seguridad dotará de un plus de seguridad a tu puerta. Sustitúyelos por los tornillos que ahora sujetan tu puerta con la bisagra.
Coloca placas de refuerzo
Instalar unas placas de refuerzo detienen los impactos por lo que es más fácil asegurar la zona del marco o la cerradura. El mejor material para las placas es el acero, ya que es el que mayor resistencia tiene a los golpes tiene.
Instala cerraduras de seguridad
Forzar una cerradura básica es una tarea sencilla para un ladrón con experiencia. Introducir una cerradura de seguridad siempre será una buena opción que complementará a las otras. Según el grado de seguridad que quieras implementar, existen diferentes opciones para cerraduras inteligentes. Habría que analizar las circunstancias de lugar, por ejemplo, si se trata de una vivienda o negocio.
Aún así, un hogar no queda totalmente protegido reforzando la puerta, ay que cada vez existen técnicas más sofisticadas de asalto. Contar con cámaras de seguridad y alarmas son sistemas más potentes y a prueba de ladrones. Estos sistemas te otorgarán un plus de tranquilidad.