Somos conscientes que la seguridad avanza con los años, pero eso trae consigo que la contraparte también lo haga. Cada vez son más los métodos empleados para allanar territorios ajenos con cada vez más sigilo. Uno de ellos es el impresioning, conocido porque consigue abrir las puertas sin llave.
¿En qué consiste?
Tiene un funcionamiento sencillo y un método simple que consiste en colocar una llave en la cerradura sin desarmarla como podría ocurrir por ejemplo con una ganzúa.
- Se inserta una llave en blanco en una cerradura y se gira para unir los pines.
- Una vez los pines están unidos, la llave se agita y/o mueve para producir marcar en ese espacio en blanco.
- Cuando se consigue ese marcado, se produce la llave con el limado adecuado y permite que se pueda abrir la cerradura.
A pesar de su sencillo funcionamiento, no garantiza efectividad 100 %, debido a ello, es usado sobre todo por profesionales, aunque cada vez son más los ladrones que lo están empleando debido a que pueden conseguir los objetivos sin dejar rastros de violencia o vandalismo.
¿Cómo evitarlo?
Puede parecer una técnica infalible, pero todo tiene su tendón de Aquiles. El método más efectivo para contrarrestar estas técnicas es la instalación de cámaras de seguridad, ya que, como hemos comentado en anteriores blogs, tiene un doble efecto, el de vigilancia y el de disuadir a los ladrones.
Con el efecto disuasorio, algunos ladrones optarán por elegir un lugar más sencillo, pero en el caso de que no funcione, la alarma de seguridad y el resto de sistemas de videovigilancia se encargarían del resto.
Otro de los métodos es instalar un bombín anti impresioning, que actúan como un refuerzo en la seguridad de tu casa y/o local. Los bombines anti impresioning cuentan con una serie de mecanismos para evitar que las llaves sean copiadas.
Estar alerta de lo que sucede en nuestro entorno es un método más efectivo de lo que pensamos. Los sistemas de videovigilancia no evitan que alguien allane nuestra propiedad. Mantente alerta ante la presencia de personas sospechosas y revisa periódicamente tu cerradura para asegurarte que no ha sido manipulada ni hay ningún elemento extraño que podría estar copiando la forma de tu llave.
Ya que conoces otro método más de robo, no dudes en equipar tu propiedad con los sistemas de videovigilancia adecuados. Recuerda que tu seguridad y tranquilidad no tienen precio.
Si quieres saber más no dudes en ponerte en contacto con nosotros: CONTACTO
Y seguirnos en nuestras redes sociales, en las que publicamos consejos y tips interesantes sobre seguridad:
Instagram | Facebook