Actualmente en España existe aproximadamente un total de 6,5 millones de personas por encima de los 65 años de edad. Aproximadamente un 20% de estas personas viven solas, y un buen número de ellas son dependientes en mayor o menor grado.
Uno de los objetivos más golosos por parte de ladrones son las casas habitadas por personas mayores que viven solas, ya que es un blanco fácil en todo tipo de robos que se ejecuten. Otro de los motivos es el botín que se puede conseguir, que normalmente suele ser más amplio que en otros tipos de viviendas.
Por circunstancias familiares, este tipo de personas se ven obligadas a vivir solas, por lo que en nuestro blog de hoy compartimos una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de reforzar la seguridad ante posibles atracos.
Sistema de videovigilancia
Una gran salida es apostar por videovigilancia. Actualmente, dentro de nuestras funciones de las cámaras de seguridad se encuentra el visionado desde cualquier lugar, lo que significa que es buena idea apostar por el acceso a la vivienda a través de vídeo a los familiares en los que mas se confía, como por ejemplo los hijos. Con este método, puede haber más tranquilidad tanto en persona que habita en la vivienda como sus allegados.
Fuera del hogar
Lejos de casa, las personas mayores son otro blanco fácil sobre todo en lugares como cajeros automáticos. Normalmente, si la persona se encuentra sola, los atracadores suelen seguirlas hasta el domicilio de la misma. Ante esto, recomendamos los siguientes consejos.
-Evitar ir solos en la medida de lo posible
-No sacar cantidades grandes de dinero
-Ante la posibilidad de que el ladrón se camufle entre gente desconocida al entrar en el edificio, evita en la medida de lo posible entrar con gente desconocida.
Otro tipo de atraco es el que se produce en la puerta de domicilio y se lleva a cabo a través de ladrones que se hacen pasar por vendedores o profesionales de las compañías de agua, luz o gas. A través de ganchos como encuestas, se ganan la confianza de la persona y consigue adentrase en el domicilio muy fácilmente. Nuestro consejo es que seamos un poco más desconfiados y no abrir la puerta en una situación similar. Si eres una persona que vive sola y necesitas cualquier ayuda con respecto a tu seguridad o la de tu vivienda. No dudes en contar con nosotros. Si por otro lado necesitas proteger otra propiedad o tu negocio, estamos a tu disposición.
En Integra Seguridad estamos a tu disposición para ayudarte a cuidar de tu hogar, si quieres saber más sobre nuestros servicios, a continuación te dejamos el enlace a nuestra pestaña de Contacto y los enlaces a las redes sociales para que estés al día de todas las novedades.
Contacto | Instagram | Facebook