Se aproxima el buen tiempo, ¿y a quien no le gusta hacer alguna escapada cuando tenemos algún puente antes de las vacaciones? En el blog de hoy os traemos unos consejos, para que tengáis en cuenta cuando te vayas de puente.
Cuando tenemos algún puente en el calendario, nos gusta planificar alguna escapada, irnos a algún sitio con nuestros seres queridos a desconectar y a descansar de la rutina.
Es la oportunidad perfecta que están esperando los ladrones: miles de casas vacías las cuales son su objetivo.
Cada año en España los índices de robos o hurtos en viviendas se disparan en las épocas en las que dejamos nuestras viviendas desocupadas, ya sea por un mes o por 3 días.
Consejos para proteger tu casa:
Si no quieres irte de puente y al volver encontrarte tu casa desvalijada, en el blog de hoy te damos algunos consejos para protegernos de los ladrones, los cuales cada vez tienen métodos más sofisticados para acceder a las viviendas.
Controla tus redes sociales:
Hoy en día todos publicamos en redes sociales, ya sea Instagram, Twitter, Facebook… todos incluidos los ladrones.
vIgila lo que publicas en tus redes, ya que si publicas fotos mientras tú estás de vacaciones y pones los días que vas a estar fuera es una información perfecta para los ladrones, ya que les das vía libre para acceder a tu casa. Es preferible guardar esos recuerdos durante unos días y publicarlas a tu regreso a casa, evitarás encontrarte alguna sorpresa desagradable a tu llegada.
Aparenta normalidad:
Es importante que parezca que hay gente en casa, así distraes o disipas la atención de los ladrones; deja alguna persiana abierta, contacta con alguna persona de confianza para que te recoja el correo y evitar que se te acumule el tiempo que no estés en casa…
Si tienes una vivienda domótica sube y baja las persianas o enciende y apaga las luces para simular que alguien está en casa.
Desvía las llamadas:
Si tienes un teléfono fijo un teléfono que no para de sonar es sinónimo de que no hay nadie en casa, para ello puedes desviar las llamadas desde tu teléfono a tu móvil, y así evitar riesgos.
Sé prudente:
No dejes objetos de valor a la vista, revisa el estado de las cerraduras y de las puertas de acceso a la vivienda, que no te hayan dejado alguna marca por la que puedan guiarse los ladrones para saber si hay o no alguien en casa.
Sistema de seguridad:
Contar con un sistema de seguridad y videovigilancia, evita en muchos casos que los ladrones intenten acceder a tu casa, ya que con una casa que está siendo grabada o con una alarma los ladrones no se arriesgan a entrar.
En Integra Seguridad estamos a tu disposición para ayudarte a cuidar de tu hogar, si quieres saber más sobre nuestros servicios, a continuación te dejamos el enlace a nuestra pestaña de Contacto y los enlaces a las redes sociales para que estés al día de todas las novedades.