
Aunque los móviles fueron en su momento inventados para llamar por teléfono, lo cierto es que actualmente no es su función principal. Se han convertido en un dispositivo imprescindible en nuestra vida diaria, donde miramos el correo electrónico, las cuentas bancarias y las cámaras y alarmas de nuestra vivienda.
Concretamente, vamos a hablar precisamente de las alarmas para el hogar y, en concreto, que diferencia existen entre las alarmas WIFI y GSM. Dos tecnologías que incorporan nuestras alarmas, las cuales combinan lo mejor de ambas para proporcionar alarmas eficaces, rápidas, seguras y sobre todo muy fiables.
¿Cómo funcionan las alarmas GSM?
Las alarmas GSM son un tipo de sistema de seguridad muy eficaz tanto para negocios como para viviendas. Siendo una de las opciones más prácticas y seguras. Se comunican a través de una tarjeta SIM y, por lo general, hacen una llamada de voz o mandan un mensaje al móvil. En cambio, las alarmas WIFI se comunican a través de una aplicación móvil, que informan del estado.
Así pues, el único requisito de este tipo de alarmas es que se encuentren situadas en un lugar donde puedan recibir una buena señal móvil para funcionar perfectamente con un sistema de comunicación inalámbrico con tecnología GSM.
Hace tiempo, para realizar la instalación de un sistema de seguridad, solamente se tomaban las líneas fijas del teléfono para comunicar con la central. En la actualidad, esta forma de conexión ya no es segura.
¿Cómo funcionan las alarmas WIFI?
La principal diferencia entre la alarma WIFI y GSM es que las alarmas WIFI se conecta directamente al router de manera inalámbrica, por lo que no hace falta usar una tarjeta SIM.
No tenemos que preocuparnos por tanto si nos quedamos sin señal por estar en un sitio aislado o no tenemos saldo en a tarjeta sim
Son por tanto un sistema más moderno con mayores ventajas
además, las alarmas WIFI nos permitan manejar tanto las cámaras IP, como los modernos enchufes WIFI y la alarma desde una misma aplicación, lo que permite la domótica del hogar unirla al sistema, como transmitir datos por Internet los cuales no tiene ningún coste, por lo que se ahorra mucho frente a los sistemas GSM, pues todas las funciones que tenga tu sistema lo puedes realizar si sin ningún sobrecoste y teniendo mayor información en tiempo real.