Sabemos que para tener una buena seguridad necesitamos un buen sistema que nos proteja, pero dependiendo que tipo de propiedad tengamos el sistema será de un tipo u otro.
Diferentes necesidades según sea piso o chalet
En primer lugar, necesitamos conocer las necesidades que tiene nuestra vivienda, ya que no tendremos la misma superficie en un piso que en un chalet. Si vivimos en un adosado o una casa unifamiliar con jardín, deberemos tener en cuenta si contamos con una planta o dos y si el acceso al porche y al jardín es sencillo para los cacos.
Una de las diferencias principales es el numero de acceso a la propiedad así como el numero de metros y plantas que tiene la vivienda
Las alarmas para casa suelen incorporar protección de vídeo los cuales son muy útiles para poder controlar los exteriores
La seguridad con vídeo ofrece una privacidad total, junto con la captación de imágenes en tiempo real, que permite averiguar si la alarma salta por un error o si, por el contrario, se está sufriendo un ataque.
ALARMAS PISOS
Estas propiedades son más fáciles de proteger pues comparten muchas zonas comunes por donde pueden pasar, aparte al estar dentro de comunidades estas mismas suelen ya estar protegidas por sistemas de vigilancia
Los requisitos de estas alarmas suelen ser sensores de movimiento para pasillos y que enfoquen a los balcones y ventanas. También es importante tener videovigilancia en las zona de entrada.
ALARMAS CHALETS
Este tipo de propiedad al ser mas individual indiscutiblemente es más vulnerable ante un robo. por ello hay que cubrir más zonas tanto con video como con detectores sobre todo en zonas de exterior que pueden ser más vulnerables a la entrada de posibles ladrones. así como disponer de otros sistemas como puertas blindadas o rejas en las ventanas que impidan el paso fácilmente.