
En los hogares que tienen piscina, cuando tenemos niños pequeños no pensamos en ocasiones el peligro que conlleva no proteger la zona. Esto añadido a que un niño:
- Tienen una escasa o nula percepción del riesgo.
- Relacionan el agua con diversión (todo es juego).
- Su motricidad y control corporal se encuentra en desarrollo además no perciben su resistencia.
Según la estadísticas las estadísticas de ahogamientos infantiles sabemos que más de la mitad de éstos se producen en piscinas privadas, y como siempre es por una falta de prevención
En ocasiones esto nos lleva a poner protección general que suele ser vallas o cobertores de piscina, pero aun así puede no ser suficiente, pues con los niños no se sabe lo que puede ocurrir. Por ello lo más seguro es tener a tus hijos cerca, pues la regla es SUPERVISIÓN CONTINUA DE FORMA PERMANENTE, aunque no siempre suele ser así, y cualquier despiste puede ser desgraciado. Por ello lo mas recomendable suele ser instalar camaras de seguridad con seguimiento y aviso en caso de caída al agua, o sistemas de alarma que se le pone al pequeño y que avisa cuando el sistema está en contacto con el agua, avisando de manera rápida para que la actuación sea lo mas contundente y efectiva posible.
ANTE TODO VIGILANCIA PRUDENCIA Y SEGURIDAD CON LOS PEQUES DE LA CASA.