
Cuando hablamos de nuestra seguridad, siempre nos preocupa que no puedan inhibirla, pero son muchos los clientes que nos preguntan que significa inhibir un sistema de alarma.
¿En que consiste la inhibición?
Primeramente vamos a explicar en que consiste un inhibidor de frecuencia, el cual es un dispositivo electrónico de uso ilegal para particulares que se utiliza para saturar las bandas de comunicación de los aparatos electrónicos, con el fin de que estos dejen de funcionar correctamente.
Dicho esto ¿cómo funciona esa inhibición?
estos inhibidores Generan un ruido que actúa saturando la banda de frecuencia en la que emite la alarma, impidiendo así que la información llegue a su destino. por lo que la alarma deja de recibir señal por lo que la deja inutilizada y no saltaría en caso de robo.
En estos casos como funciona una alarma antiinhibición?
Como hemos Hablado anteriormente, la interferencia en la conexiones inalambricas no es nada nuevo, y en la seguridad es donde más nos preocupa.
Interferir una radio inalámbrica requiere el conocimiento de su frecuencia de transmisión, así como el equipo adecuado para interferir esa frecuencia. También requiere una intención criminal, porque la interferencia es altamente ilegal. Comprar o vender estos dispositivos sin las certificaciones adecuadas también suele ser ilegal.
En los dispositivos de seguridad deben listar en las frecuencias en las que transmiten, por lo que un posible ladrón puede saber lo que quiere con solo buscar un poco los datos, para atacar tu sistema, aunque este tipo de robo suelen ser muy sofisticados y guiados por lo que no suelen ser los robos habituales.
Algunos sistemas actuales utilizan un algoritmo que es capaz de separar la interferencia RF incidental de los ataques de interferencia dirigidos. Cuando el sistema cree que está siendo interferido, te notifica mediante una alerta de pulsación en tu teléfono. A partir de ahí, depende de ti hacer sonar la alarma manualmente.
La mejor protección de un sistema.
Podemos decir que un buen sistema es aquel que cualquier ataque no lo vulnera y se mantiene inalterable. Los sistemas bien diseñados son lo suficientemente inteligentes para reconocer cuándo están siendo bloqueados para poder cumplir con ese estándar.