Hoy día que nos encontramos en un mundo marcado por la transformación digital, todos nuestros datos e imagen pueden estar al alcance de cientos de personas, Por ello lo que más exigen los clientes es seguridad.
La preocupación por un entorno seguro y la protección de datos forma parte inherente a la realidad. El temor a los ciberataques condiciona cada vez más tanto a empresas como a clientes. La pandemia amplió una conciencia generalizada sobre la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías de una manera segura.
La dimensión y el auge del teletrabajo ha hecho que tantos los empresas como los propios clientes, se preocupen por este tema.
Según los ultimos estudios, de Gartner la inversión en este ámbito superará los 150.000 millones de dólares este año, un 12,4% más que en 2020.
1 – CRM y ciberseguridad
Se debe seguir un proceso encaminado hacia la transformación digital para que las empresas deben seguir un enfoque en la calidad y en cumplir con toda la normativa actual. Contar con el equipo cualificado permite que las empresas puedan implementar las actualizaciones técnicas y mejoras operacionales, en este caso, en lo que se refiere a la seguridad que proporciona la propia plataforma CRM en uso
2 – La Ciberseguridad clave para fidelizar clientes
Los clientes están cada vez más preocupados y concienciados sobre la necesidad de proteger sus datos y las empresas tienen que lograr cumplir con esta expectativa como parte de su estrategia de clientes. La exigencia, por tanto, es mayor y las compañías deben estar a la altura. De este modo, proporcionarán más confianza que contribuirá a una mayor fidelización de clientes.
3 – La buena experiencia del cliente debe ir en consonancia con las seguridad en sus datos.
Los sistemas CRM han de garantizar la ciberseguridad por defecto y nunca poner en compromiso la seguridad de los datos, ni de la organización, ni del cliente. Si se cuenta con la solución adecuada, se podrá innovar, gestionar los riesgos e implementar buenas prácticas.