¿PUEDO PONER CUALQUIER SISTEMA DE ALARMA?

Las grabaciones de las cámaras de videovigilancia son pruebas válidas en el proceso penal y tienen naturaleza de prueba documental.
El Código Penal desarrolla la consideración de documento en su artículo 26 definiéndolo como: «todo soporte material que exprese o incorpore datos, hechos o narraciones con eficacia probatoria o cualquier otro tipo de relevancia jurídica».
De hecho, cualquier tipo de prueba que no sea de interrogatorio, testigos o pericial discurre por el terreno de la documental y se valora con la libertad de criterio judicial y por apreciación si no vulnera la intimidad de las personas y cumpla el principio de legalidad porque se hayan activado las medidas de control judicial oportunas para evitar alteraciones, trucajes o montajes fraudulentos o simples confusiones, es decir, para garantizar la autenticidad del material video gráfico, lo que a su vez requiere la inmediata entrega a la autoridad judicial del original de la grabación.
Todos nuestros Sistemas de Integra Seguridad cuenta con los grabadores que añaden la marca de agua que según exigencias de la ley hacen imposible que las imágenes grabadas puedan ser modificadas garantizando la seguridad y validez de las imágenes en cualquier proceso judicial.
La marca de agua o sello digital es un requisito técnico INDISPENSABLE para que las grabaciones puedan ser presentadas legalmente como prueba policial o judicial: “documéntese con pruebas”.
Además cuando las cámaras de vigilancia captan un delito, la Ley Orgánica de Protección de Datos otorga a las grabaciones la consideración de fichero de datos de nivel alto y hay que tomar una serie de medidas especiales, como restringir el acceso a los datos al personal que habitualmente tenga acceso y limitándolo únicamente al máximo responsable del sistema.
es imprescindible que una empresa de seguridad homologada sea responsable tanto de la instalación como del mantenimiento del sistema de videovigilancia para garantizar la validez legal de las imágenes, pues es la finalidad principal esas grabaciones para su seguridad.
Con integra Seguridad tendrá todo el respaldo de seguridad homologado, con respaldo técnico, y despacho jurídico para que sus imágenes tengan total validez ante cualquier circunstancia