La técnica del bumping es cada vez más empleada por los ladrones en el que se produce un acto vandálico en negocios y hogares. En nuestro blog de hoy te contaremos en qué consiste y cuál es la mejor forma de prevenirlo.
¿Qué es el bumping?
Su nombre proviene de la forma en la que se ejecuta el asalto. Se usa una llave bump (maleable) en la cerradura de las puertas. A partir de ahí se dan unos golpes con martillo y se abren los cilindros de la cerradura sin necesidad de romperlo. De esta forma los pines de la cerradura se rompen y se permite forzar la cerradura (a simple vista no lo parece). Es una técnica muy efectiva y a la vez muy sigilosa, razones por la que es tan usada en la actualidad. A su vez es una técnica sencilla de ejecutar y muy fácil de aprender.
¿Cómo protegerte de él?
Aunque por su nombre parece un término moderno, el bumping se ha utilizado siempre por los cerrajeros cuando se perdían las llaves y no había manera de entrar en casa. Ahora tiene una connotación negativa y su uso no es bien intencionado. Esta técnica debe tener protección ya que una llave bump es muy accesible para todos y como hemos apuntado anteriormente, es un método efectivo y sencillo. La mejor solución es la instalación de una alarma, ya que a ojos humanos es complicado detectar un robo de este tipo.
Con nuestros sistema de videovigilancia podrás ver que está pasando en tu hogar y negocio en todo momento. Además, tendrás una notificación en caso de intromisión.
Otras formas de protección
Como hemos comentado, una alarma es el sistema más efectivo, pero existen otros como pueden ser cámaras de vigilancia o sensores de movimiento. Antes de que el ladrón se enfrente a sistemas disuasorios de robo, puede encontrarse con cerraduras antibumping. Este tipo de cerraduras deberán ser instaladas por cerrajeros profesionales, ya que conocerán los puntos exactos donde colocarlas para poder sacarle el máximo partido, y evitar así posibles contratiempos. No obstante, puedes encontrar bombines antibumping por Internet e instalarlos tú mismo (aunque no es lo más recomendable).