
Puede ser que un sistema de alarma falle y se pueda producir un robo, en estos casos lo mejor es mantener la calma y llamar a los cuerpos de seguridad para actuar con las oportunas dirigencias.
¿Qué ocurre ahora con el seguro?
Lo primero que se debe realizar es una inspección profunda y hacer un listado con lo que ha sido sustraído así como los daños de la vivienda. Se debe ser muy minucioso con todos los detalles pues esa lista ayudara luego con las pérdidas ocasionadas tanto en la denuncia como con el seguro.
En un plazo máximo de 72 horas se debe poner la denuncia, si existe un atestado este luego deberá ser presentado.
La reclamación al seguro deberá ser en los 7 días posteriores al robo sufrido, y una vez abierto el parte se deberá presentar toda la documentación pertinente para documentar el robo sea fotos videos o escritos.
Una vez abierto el parte cada compañía lo gestiona de una forma diferente pero por regla general suelen madar un perito para valorar los daños causados
Ya dependiendo de la cantidad y tipo de seguro realizado la aseguradora indemnizará con una cuantía determinada, siempre que la cuantía valorada este, reflejada dentro del seguro, pues si no estos pagaran según lo asegurado.
Por ello es importante un sistema fiable de seguridad que te permita ante caso de robo detectar la presencia de intrusos rápidamente y que te avise. Lógicamente contar con un sistema de alarma, te conlleva beneficios como asegurados por el pago de la menor cuantía al tener tus bienes asegurados.