
La tecnología avanza de manera tan rápida y los sistemas cada día más avanzados, hace se produzcan más ataques de ciberseguridad.
¿En qué consiste la ciberseguridad?
En los sistemas informáticos y en el día a día el uso de términos como hackeo, fishing y otros medios que se usan para obtener información de los usuarios que navegan y ponen sus datos bancarios o personales en Internet, por eso, el término ciberseguridad se relaciona con el grupo de técnicas y procedimientos que se utilizan para velar por la seguridad de los usuarios que utilizan y comparten información en la red.
Los ataques pueden venir de varias formas,
Ataques de hackers que realizan búsqueda de datos para la venta a terceros
programas tipos troyanos, que obtienen la información de forma automática al instalarse para la venta a terceros
Algunos consejos para evitar los ciberataques
Lo primero que debemos pensar es contratar los servicios de una empresa especializada que pueda realizarnos un diagnóstico del nivel de seguridad que muestra nuestra empresa
Evitar dar cualquier tipo de dato por internet, así como por correo o teléfono.
evitar dar contraseñas o datos bancarios
Evita en la medida de lo posible instalar programa que no sean de total confianza
NO HACER USO DE REDES INALÁMBRICAS
Aunque una red inalámbrica hace que conectarse sea muy sencillo para poder conectarse sin pagar, debemos tener cuidado., pues estas redes pueden ser un peligro, puesto que alguien puede monitorear nuestra actividad y contraseñas.
MUY RECOMENDABLE USAR PROGRAMAS ANTIVIRUS
Un antivirus oficial es importante, al igual que un cortafuegos, que permitirá detener los ataques que provengan de otros ordenadores.
Hacer uso responsable de la nube
Hacer uso de contraseñas Complejas y cambiarlas cada cierto tiempo.
– Segmentar o dividir datos o carpetas para que, si alguien entra a nuestra cuenta, no pueda acceder a todos los datos de forma sencilla.
– Crea Copias de seguridad: para en caso de borrar datos se pueda recuperar de forma sencilla.
– Documentar las normas de seguridad sobre todo si ha ocurrido algo para prevenir problemas futuros.
Aunque los sistemas de alarmas para casa o negocio no detendrán cualquier delito cibernético, se debe tomar todas las precauciones posibles para evitar males mayores durante nuestra navegación, por ello toda la seguridad posible en todos los ámbitos es muy recomendable.