A todo el mundo le preocupa su privacidad y la seguridad de su teléfono móvil, ya que es el objeto que más tiempo pasa junto a nosotros, y el que conoce todos nuestros secretos…
Es por ello que se ha convertido en el centro de atención de muchos hackers… Si sospechas que te han podido desviar las llamadas, los sms o que están jugueteando con tu smartphone hasta incluso apoderarse de tus redes sociales sin tu saberlo, quédate hasta el final del post, ya que esto te interesa.
Problemas que te alertan de un móvil probablemente hackeado:
Hay varios problemas que puede sufrir un smartphone, y que te alertan de su hackeo, o intento de hackeo, vamos a enumerar y recordar algunas de las pistas que pueden alertarte:
– El teléfono se calienta más de lo normal:
Todos los malware o virus actúan o trabajan en segundo plano, sin que nos demos cuenta de ello. Es como si dos personas estuvieran usando distintas apps del mismo móvil a la vez… Si usando el smartphone de la misma manera, notas que se calienta mucho más que antes, es probable que tengas un virus en él
– Ha perdido funcionalidad y gasta más batería:
Si se calienta, tiene más rendimiento de la media habitual y gasta mucha más batería… Es muy probable que tengas tu móvil hackeado ya que se cumplen estos tres requisitos que acabamos de mencionar.
Te llegan mensajes de apps o webs que no conoces:
Una de las técnicas de hackeo que más se usan es coger tu número de móvil y subirlo sin tu permiso a servicios premium como por ejempo el horóscopo; Si recibes muchos mensajes de este estilo te han hackeado tu número de móvil, ponte en contacto con tu compañía telefónica ya que te puede llegar una factura del teléfono desorbitada.
Tienes apps instaladas en tu teléfono que no sabes que son:
Si de repente te han aparecido en t ú teléfono apps que tú no has descargado elimínalas inmediatamente ya que probablemente algún malware o virus esté haciendo de las suyas e instalando apps de fuentes desconocidas que pueden contener todo tipo de malware.
Aparecen pop-ups y anuncios en sitios donde no estaban o no deberían estar:
Si estás recibiendo notificaciones de anuncios, publicidad o te aparecen al desbloquear el teléfono tienes un virus o malware instalado.
Estos tres códigos te ayudarán a saber si tienes tu teléfono hackeado:
Primer código: ##002#
Este código es un código universal, marcándolo en tu teléfono y pulsando el botón de llamar podrás desactivar todo el desvío de llamadas, es decir: todas las redirecciones que tenga tu teléfono móvil las hayas echo queriendo o no serán desactivadas.
Si crees que tus llamadas pueden estar redirigidas, cúrate en salud y marca el código.
Segundo código: *#62#
Este código es muy interesante, y se puede usar en cualquier momento…
¿Alguna vez algún amigo o familiar te ha dicho que tenias el móvil apagado o fuera de servicio? Si ha sido así, marca este código, al marcarlo e indicarán a donde se están redirigendo todas las llamadas, mensajes y datos. Si te aparece algún número de teléfono quizá sea de nuestra propia compañía de teléfono, pero de no ser así avisa a la compañía de que tenías las llamadas redirigidas a otro número de teléfono.
Tercer código: *#21#
Este código igual que el *#62# son muy similares, te mostrarán si las llamadas, mensajes, fax, datos… están interceptados o desviados a otro número, con este código te aparecerá una pantallita donde te indica mediante un texto si está siendo desviado y adonde.
Como consejo, si tu móvil es de segunda mano, reacondicionado o similar, aconsejamos que le realices un borrado de fábrica, un reseteo completo del móvil para eliminar posibles malware o redirecciones de teléfono.
En unos días publicaremos otro blog, con consejos que deberás tener en cuenta si tu móvil ha sido hackeado, como actuar y qué hacer.
Si te ha gustado este blog, pásate por nuestras redes sociales y síguenos!