
Una de las cosas que más preocupan a los clientes a la hora de contratar una alarma es el desembolso que deben realizar, Sobre todo, a la hora de añadir gastos extras a los propios que ya tiene de un domicilio o un negocio. Aunque, a poco que hayan investigado, habrán descubierto que la contratación de un sistema de alarmas supone un ahorro en el seguro del hogar.
Es por ello que cuando contratamos una alarma puede ser que el seguro de nuestra propiedad sea más económico pues Las empresas aseguradoras siempre presupuestan en base al riesgo existente. Por eso, al contar con un sistema de alarmas, la empresa considera que el riesgo es menor y puede conllevar una rebaja en el precio final. Aunque no ocurre con todos los tipos de alarmas.
Las distintas sistemas que pueden provocar un ahorro en nuestro seguro, son:
- Disuasorias o ficticias: Este tipo de sistemas cumplen la misión de disuadir, pero en realidad, se trata de un sistema de alarmas irreal. Son cámaras y sirenas que, sin estar conectadas, invitan a los posibles ladrones a no actuar. Aunque su fiabilidad no es del todo segura.
- Sin centralita: Este sistema va un paso más allá. En este caso, el sistema de vigilancia sí está conectado y garantiza una respuesta en el caso de producirse un robo. Cuando las cámaras o sensores detectan un movimiento sospechoso, ponen en marcha en un mecanismo de sirenas para ahuyentar a los ladrones o poner sobre aviso a los vecinos o a los propios habitantes del domicilio para que llamen a la policía.
- Con centralita: Este sistema es el más completo de los tres, ya que está conectado a una centralita y puede contar con otros sistemas de detección.
Si añadido a lo anterior se le suman otros sistemas como una alarma contra incendios o un sistema de control de acceso, la rebaja en la póliza del seguro está garantizada. Por ello ahorre desde ya con nuestros sistema de seguridad sin cuotas.