RECOMENDACIONES PARA EVITAR INCENDIOS

Ya sea por descuido, por excesiva confianza, o mal uso de los aparatos eléctricos, pueden ser motivos por los que se pueden producir incendios en nuestro hogar o negocio.

Los bomberos siempre nos recomiendan que tener precaución es el mejor arma para prevenir. 

Desde Integra Seguridad os queremos mostrar algunas recomendaciones que pueden ser útiles, estas son:

precaución con  los aparatos eléctricos

La electricidad es la causa principal de fuego en una propiedad. Por lo que, siempre debes apagar los distintos dispositivos, después de su uso y no dejarlos en  espera. El ‘stand-by’ aparte de  consumir algo de energía innecesaria, también plantea un mayor riesgo de incendio. 

elementos como calefacciones, aparatos de aire acondicionado o planchas debe ser vigilado sin confiar en automatismos de los termostatos que puedan tener para que se apaguen, es mejor conectar y desconectar de forma manual uno mismo el electrodoméstico.

También se debe  evitar situar plantas cerca de los electrodomésticos, pues al regar una salida del agua puede provocar algún cortocircuito.

Evita la sobrecarga en enchufes

Otra causa frecuente de incendio es el uso desmesurado de multitud  de ladrones en un mismo enchufe, sin respetar su carga máxima, que suele venir indicada en la carcasa y en los propios cables.

llevar  cables bajo una alfombra o tenerlo cercas de tejidos o cortinas  porque el calor se acumula ahí. Comprueba de vez en cuando los cables y si están dañados, reemplázalos inmediatamente. La cinta aislante es un buen material pero con el calor y la tensión termina al final terminada dañándose con el tiempo.

Especial atención en la cocina 

Muchos  de los incendios en una casa dan comienzo en la cocina, debido a las  numerosas fuentes de calor que pueden interferir para provocar incendios. Desde la placa vitrocerámica a la tostadora, el horno o la máquina de café, siempre debes tener presente su situación y estado. Además, los materiales fácilmente inflamables como cortinas o paños deben mantenerse alejados de estos aparatos. 

Bajo ningún concepto  nunca debes intentar apagar con agua el fuego provocado por la grasa o el aceite, puesto que lo alimentarías y podrías provocar una explosión. Si el fuego se ha iniciado en una sartén quítale el aire poniéndole una tapa encima 

Los filtros de la campana extractora también deben ser reemplazados o limpiados regularmente. De lo contrario, la grasa se acumula allí y puede encenderse fácilmente si algo se incendia en la cocina.

Instalar detectores de humo

Un detector de humo puede ser un elemento fundamental para salvar vidas en caso de incendio.  Estos dispositivos, fáciles de instalar advierten a los residentes del peligro con fuertes pitidos. 

Precaución con los niños

Ya que los niños no suelen tener conciencia del peligro ante un fuego, Se debe tener importancia en vigilar a los pequeños de la casa.  NUNCA los dejes solos aunque te generen absoluta confianza y, sobre todo, mantén fuera de su alcance elementos peligrosos como mecheros, cerillas o velas. 

No use braseros de biomasa

Los braseros de carbón y leña tuvieron su hueco en las viviendas durante muchos años para combatir las gélidas temperaturas. aún hay casas, fundamentalmente en los pueblos, que los conservan y los usan. Lo mejor es deshacerse de ellos, porque no solo representan un peligro en sí mismos para provocar incendios, sino que además desprenden gases tóxicos que perjudican gravemente la salud. 

Nunca cubras las fuentes de calor

Las ranuras de ventilación de los aparatos eléctricos requieren distancia de seguridad respecto a obstáculos como muebles o ropa. De lo contrario podrías provocar un sobrecalentamiento que derive en incendio. Pese a que algunas tradiciones cuesta cambiarlas, olvídate de intentar secar la ropa cerca de la estufa.

Siga estos consejos y recomendaciones para evitar incendios que puedan provocar a su vez aparición de humo con el respectivo peligro que conlleva. PUES MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUE NO TE ENGAÑEN

  • No hay aviso a policía sin verificación desde el BOE 02/2011 si el aviso es falso la multa la paga el cliente.
  • No hay grabación de imagen solo una ráfaga de 5 fotos.
  • Todo el material recopilado está en manos de las compañías sin poder acceder a él ante la necesidad del cliente.
  • No dispones de un vigilante 24h si no haces el pago elevado del servicio.
  • Siempre acaba exponiendo su seguridad el cliente.

CON NOSOTROS

  • Acceso inmediato a verificación desde tu smartphone para aviso a policía.
  •  hay grabación de VÍDEO 24h.
  • Todo el material recopilado está en tu poder para poder durante 8 días de grabación ampliable y descargable.
  • NO expones tu seguridad acudiendo a la alarma sin saber que te puedes encontrar.
  • 7 SEGUNDOS LA RESPUESTA MÁS RÁPIDA DEL MERCADO.
  • SIN CUOTAS INFINITAS.
  • Equipo protegido jurídicamente.

Nuestra seguridad

Nuestro sistema de seguridad es totalmente interactivo. Puedes consultar directamente las imágenes desde tu teléfono, girar las cámaras, armar y desarmar el sistema…etc. Observa en directo lo que está sucediendo en tu hogar o negocio o consulta las imágenes de lo que ha sucedido en días anteriores. Toma el control de tu seguridad.

Las cámaras de INTEGRA incluyen los últimos avances en tecnología de la seguridad:

  • Visión 360º: Obtén una visión total de hogar o negocio. Controla el movimiento de la cámara con el móvil.
  • Video de Alta Definición: Visualiza todos los detalles, la calidad de nuestras cámaras permite la identificación de personas o matriculas
  • Visión nocturna: Incluso en condiciones de poca luz nuestra cámara sigue proporcionando una buena calidad de imagen para que puedas estar tranquilo también cuando no estas en tu hogar o negocio.

Audio: Recibe y emite sonido gracias a su micrófono y altavoz incorporados.

Los carteles disuasorios son una herramienta eficaz en la prevención contra los robos o hurtos. Nuestros carteles son muy visibles y diferencian tu hogar o negocio como un lugar protegido disuadiendo los intentos de robo desplazando la atención de el posible ladrón a otros objetivos más vulnerables.

La central permite activar y desactivar el sistema de seguridad de Integra. Incluye también la sirena disuasoria y la configuración de los códigos de armado y desarmado.

Incluye también un mando que permite el armado, armado parcial, desarmado y un botón SOS.

Incluye también un mando que permite el armado, armado parcial, desarmado y un botón SOS.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola !
¿En qué podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: