
Cuando hablamos de seguridad es algo que a la hora de hacer la maleta tienes presente cada día de tus vacaciones Pues no deseamos que nada nos pueda estropear los días que tenemos de descanso.
Si la elección ha sido la playa para disfrutar de esos días libres de vacaciones. Ya sea en compañía de la familia o los amigos, es un momento para desconectar, y ahi es cuando nuestra desconexión nos hace relajarnos incluso en la seguridad o alerta que debemos de mantener, pues es el escenario propicio para pequeños robos o hurtos sin darnos cuenta, y que al percatarnos tan mal sabor de boca nos deja.
Por ello vamos a comentar algunas medidas básicas para que se mantenga alerta ante estas situaciones.
Aunque ir a la playa Es un momento para desconectar y disfrutar plenamente de tu tiempo libre en un entorno agradable y relajante, no debes dejar pasar por alto ciertas atenciones de seguridad para hacer que el rato de playa sea el mejor y sin incidencias. Nuestras recomendaciones para estos días son las siguientes:
- Presta atención a las banderas.
- Localiza los puestos de seguridad.
- Mantente bien hidratado.
- Protégete del sol.
- Lleva comida refrescante y saludable.
- Ten a los niños siempre bajo supervisión.
- Procura no ir a playas peligrosas.
Alerta con los amigos de lo ajeno y las estafas.
Como sabes los ladrones nunca descansan o se van de vacaciones por lo que hay que estar siempre en alerta, prestar atención en lo que lleva, y en la playa dejarlo todo agrupado en un único lugar y por supuesto siempre a la vista ya que en muchas playas abundan los carteristas y los ladrones que aprovechan cualquier oportunidad.
Si decides alejarte de la sombrilla para darte un baño o jugar con tus hijos intenta siempre echar un ojo a tu zona y tus pertenencias. También se recomienda mantener distancias razonables con otras personas para evitar fácil acceso a sus pertenencias.
Otras opciones es mantener es guardar todos lo más valioso en bolsas impermeables estancas por si decides meterte en el agua llevando las cosas contigo.
Así mismo no te fies del todo de los vendedores ambulantes, es preferible aunque haya que desplazarse un poco ir a un comercio cercano, pues así tendrás la certeza de lo que compras haya pasado unos controles.
Así que recuerda sea cual sea tu destino aprovecha todo lo que puedas de tus vacaciones, siempre con cabeza y responsabilidad siguiendo estos consejos, pues la seguridad nunca debe marcharse de vacaciones.