
Las lluvias abundantes y algunos casos de forma inesperadas. Son aquellas que pueden causar inundaciones y grandes siniestros que repercuten en costes de reparación. cualquier estancia puede sufrir una inundación si hay agua cerca. Un simple despiste, como un grifo abierto, también puede originar una inundación. Veamos entonces qué podemos hacer para evitar una inundación en casa.
Lo primero ante todo, es revisar las posibles humedades que pudieran existir en las paredes, síntoma que nos puede indicar perdidas de agua. Es conveniente, que estas zonas estén impermeabilizadas para proteger pues este tipo de daños por humedad pueden dañar incluso la estructura del edificio.
Si en tu propiedad tienes alcantarillas, es conveniente limpiezas periódicas, pues estos sistemas si se encuentran atascados, impiden el paso correcto del agua, subiendo esta poco a poco, pudiendo inundar nuestra propiedad.
¿Cómo podemos evitarlo sin estamos fuera de casa?
Existe un sistema que unido a nuestro al sistema de alarma le avisa en caso perdidas de agua, se suele instalar en zonas como los baños, sótanos o garajes. Es muy fácil de instalar y detecta rápidamente cualquier incidencia, evitando daños mayores.
También existen sensores de humedad, especializados para determinados establecimientos que requieran un nivel de agua estable en el aire.
Estos sistemas son muy efectivos y rápidos para actuar de manera contundente para evitar males mayores.
Pídanos mas información.