
Cada sector y cada negocio necesita de unas medidas de seguridad, acorde a sus necesidades, por ello es necesario conocer todas las características de tu negocio para que la inversión y rentabilidad en seguridad sea máxima.
Los riesgos que nos podemos encontrar en un negocio son
- Riesgos personales
- Riesgos humanos
Los riesgos personales son aquellos relacionados con su contenido e instalaciones. En restaurantes son las cocinas el lugar de mayor riesgos debido al uso del fuego gas, agua, que puede propiciar cualquier suceso de emergencia.
Los riesgos personales son aquellos, que están relacionados, con las personas trabajadoras, asi como los clientes. En este punto se abarca los riesgos laborales, siendo el personal de cocina los que mas exposición tienen.
¿Qué elementos de seguridad son obligatorios en el sector hostelería?
Detectores de humo
Son aquellos que detectan presencia de humo de aire emitiendo una señal sonora que nos avisa del posible riesgo de un incendio. De forma extra puede estar conectado a un sistema que libere agua o espuma para extinguir el incendio de forma automática.
Extintores.
Son aquellos elementos que se usan para la extinción de incendios sobre todo en la cocina. Suele usarse la clase K que son específicos para grasas y aceites.
Detectores de gas
Se instalan en la llave de paso del gas donde de manera automática pueden regular la presión si se detecta alguna anomalía.
Los detectores de gas también sirven para identificar fugas de propano, gas natural o cualquier otro gas tóxico.
Todo esto unido a un buen sistema de alarma que te permita estar protegido ante cualquier incidencia, es la mejor tranquilidad que puedes tener para tu negocio.
Pídanos más información sobre todos nuestros sistemas de seguridad.